El excongresista, Natale Amprimo, advirtió que una posible suspensión directa del Parlamento a Martha Chávez, por los actos bochornosos protagonizados en el cambio de mando presidencial, podría considerarse como una "arbitrariedad", ya que el reglamento del Congreso exige pasos previos para llegar a esta determinación.
“El reglamento contiene normas de orden y no se han cumplido esas normas. (Si se suspende a Chávez), es una arbitrariedad, porque no se sigue el procedimiento. El reglamento exige que haya un llamado directo (del presidente del Congreso), porque contempla la posibilidad de que el congresista faltoso reflexione y se conduzca adecuadamente, y con lo cual no hay sanción. No sé si hubiera pasado (la reflexión de Chávez), pero ese es el camino. En todo caso, no se le puede negar este derecho”, explicó el político en los micrófonos de RPP.
De esta manera, Amprimo Pla trajo a colación el artículo 61 del estatuto del Parlamento, el cual indica que el presidente del Poder Legislativo puede amonestar a un congresista que fomenta el desorden en el Hemiciclo
“Si el congresista persiste, el presidente (del Congreso) ordena su salida de la sala. Si no obedece, el presidente suspende la sesión por 15 minutos. Reabierta la sesión, el presidente reitera su pedido”, sostuvo.