Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de agosto 2011

Aduviri pide ahora cambio de la Constitución de 1993

Dirigente aymara acusa a la Carta Magna de amparar la explotación minera.
Aduviri pide ahora cambio de la Constitución de 1993
Foto: laindustria.com

El dirigente aymara Walter Aduviri anuncio que su próxima bandera de lucha en Puno será la restitución de la Constitución de 1979 debido a que la actual Carta Magna de 1993 ampara a explotación minera indiscriminada.

“Hemos dicho que la Constitución de 1993 debe ser cambiada porque las concesiones mineras se dieron bajo su amparo. Esta será nuestra próxima exigencia”, señaló el dirigente en una entrevista concedida al diario La República.

Hasta el momento Aduviri –que pide una Asamblea Constituyente–  está analizando las propuestas hechas por el nuevo presidente Ollanta Humala para solucionar la crisis en Puno entre las que se encuentran el mejoramiento de la infraestructura hídrica, el asfaltado de la carretera Ilave-Mazocruz-Tarata y el fortalecimiento de la línea de frontera en el Titicaca mediante la construcción de embarcaderos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Trabajen pues, en vez de hacer fiestas todas las semanas y tirarse la plata en borracheras, deben invertir en progresar como lo hace el norte, a estos dirigentes hay que mandarlos a Lambayeque, trujillo, piura a que tomen clases de como deben liderar , para avanzar no para retroceder.
02 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan