Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de agosto 2011

Senado aprueba elevar el techo de la deuda en EE UU

De no haberlo hecho potencia mundial habría declarado, por primera vez en su historia, el impago de la deuda.
Senado aprueba elevar el techo de la deuda en EE UU
Foto: Getty Images

Washington D.C.-  Respiros de alivio en la potencia mundial. El Senado de EE UU aprobó hoy por 74 votos a favor y 25 en contra un anteproyecto de ley para elevar el techo de la deuda que vence esta medianoche.

La iniciativa fue aprobada ayer por la Cámara de Representantes tras varias horas de debate entre demócratas y republicanos que no se ponían de acuerdo respecto a la responsabilidad de una deuda de 14 billones de dólares.

Según informó la cadena CNN, la iniciativa que será promulgada hoy mismo por la Casa Blanca de presidente Barack Obama aumentará el tope de la deuda en más de dos billones de dólares y recortará el gasto federal por una cantidad similar a lo largo de la próxima década.

El aumento de impuestos a los más ricos que defendían los demócratas quedó, al final, fuera de la negociación para el futuro cercano, mientras se decidió la reducción del presupuesto en millares de programas pero no fueron afectados las pensiones del Seguro Social ni el programa federal Medicare de atención médica a los ancianos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Pobre pueblo norteamericano!

Cada día más esclavos de los banqueros internacionales!

Dentro de 5 años los otrora EEUU serán otro tercermundista, basta ver los miles de miles de indigentes que pupulan y duermen en puentes y en chozas en Los Angeles, y otras ciudades.
02 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan