Aun conmocionado por el ataque que sufrió la familia de su colega Renzo Reggiardo, el presidente del Congreso Daniel Abugattás anunció que el poder legislativo tomará acciones de inmediato para enfrentar el grave problema de la inseguridad ciudadana.
Abugattás adelantó que el Parlamento conformaría una comisión parlamentaria para elaborar propuestas de ley para disminuir los índices de delincuencia en nuestro país que está afectando al grueso de la población.
El legislador señaló que no es necesaria todavía la presencia del ministro del Interior, Óscar Valdés, en el Parlamento, pues recién se han iniciado las investigaciones sobre el tiroteo contra la familia Reggiardo.
“Vamos a ver primero qué tenemos pendiente en casa y formar en base a ello una comisión que en un breve plazo proponga las medidas urgentes y empezar a coordinar con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Ejecutivo las acciones que de inmediato se tienen que tomar”, declaró Abugattás, citado por la radioemisora RPP.