Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de agosto 2011

San Martín: "Pena de muerte no es la solución"

Por el atentado del que fue víctima la hija del legislador Renzo Reggiardo.
San Martín: 'Pena de muerte no es la solución'
Foto: spaciolibre.net

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que la pena de muerte no amedrenta a los delincuentes que ponen en jaque la vida de los menores, como el de la hija del congresista Renzo Reggiardo, de 9 años, que fue baleada el último jueves.

“El tema está en una adecuada detección, investigación, juzgamiento y castigo. Una premisa fundamental es que el delincuente no se intimida con penas graves o con anuncios de penas de muerte. Se intimida cuando no hay impunidad”, dijo San Martín.

El titular de la Corte Suprema brindó estas declaraciones tras visitar a la familia Reggiardo en la Clínica Internacional de San Borja, informó Panamericana TV.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
LA PENA DE MUERTE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS QUE SURTIÓ EFECTO EN LA ARGENTINA EN LA DÉCADA 60-70 PUEDE SERVIR EN PERÚ, PORQUE AQUELLO QUE USTED SOSTIENE , SIENDO LO APROPIADO Y USUAL ACTUALMENTE EN CASI TODOS LOS PAÍSES, NO PUEDE EJECUTARSE PORQUE LAS DETENCIONES SON ENTORPECIDAS POR LAS RECOMENDACIONES , LAS INVESTIGACIONES SON LERDAS Y ADULTERADAS LAS PRUEBAS Y LOS CASTIGOS NO SON TANTO PORQUE LOS DETENIDOS GOZAN DE COMODIDADES, COMUNICACIÓN VIA T CELULARES, POSEEN ARMAS, SE COMERCIA DROGA Y LICOR DENTRO DE LOS PENALES Y ALGUNOS POSEEN TELEVISIÓN, COMPUTADORAS, ETC..
06 de agosto 2011
Sr. San Martin Con todo respeto USTED ESTA TOTALEMENTE equivocado. ¿Qué ha hecho usted para limpiar el país de esta lacra? NADA. Opino que cuando hay casos sin ambigüedades como este: delincuentes recidivante que matan a otra gente, hay que enviarlos a disculparse EN PERSONA a la gente que mataran. Acá si el PJ no toma las acciones tajantes para arreglar el crimen hay 2 opciones: 1. Uno se muda por otro país mas normal 2. Uno toma la Justicia en sus manos... Piense lo bien antes de hablar.
06 de agosto 2011
Sr. San Martin Con todo respeto USTED ESTA TOTALEMENTE equivocado. ¿Qué ha hecho usted para limpiar el país de esta lacra? NADA. Sus jueces les ponen en la calle, no hay una cárcel donde hay un escándalo con putas a dentro bailando la gran fiesta... y los ladrones manejando sus negocio de a dentro y todo bien atendido por el ESTADO. Piense lo bien antes de hablar.
06 de agosto 2011
...Los q se oponen a la pena de muerte son los q nunca han sido tocados por el infortunio ...Este viejito ...¿ pensarìa lo mismo si la niña serìa su nieta ???
Los Congresistas q rechazan esta opciòn , lo hacen porq viajan con resguardo pagado por los ciudadanos.
Evidentemente TODOS tenemos derecho a la vida , pero creo q uno pierde ese derecho al asesinar a un inocente
La Carcel realmente no es lugar de rehabilitaciòn ...¿Acaso al postular a una empresa no te piden certificados de antecedentes penales???
06 de agosto 2011
Justamente por estas declaraciones de juristas promientes generan opiniones encontradas en cuanto a la pena de muerte, de una vez creo que hay que aplicarla primero por nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona ni a malograrla por que la deja muerta en vida, además por que estos delicuentes y más si son prontuariados ya no se regeneran y al mandarlos a la cárcel a aún de por vida se les hace un favor de que desde los mismos penales controlen y dirijan las bandas y se les tiene mantener de por vida en perjuicio del estado que somos y formamos todos y que debemos cuidar y contribuir
08 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan