Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de agosto 2011

Sinesio López: "La derecha se queja más que los empresarios"

Intelectual peruano analiza la actual situación de nuestra sociedad.
Sinesio López: 'La derecha se queja más que los empresarios'
Foto: cesaraching.wordpress.com

El conocido sociólogo peruano, Sinesio López, considera que los representantes de la derecha política nacional cuestionan la actual gestión pública de Ollanta Humala, en mayor medida, que el conglomerado de grupos empresariales que operan en el medio.  

"Tengo la impresión de que la grita proviene más de la derecha política (ignara y primitiva) que de los grandes grupos empresariales, que son pragmáticos. A ellos el actual gobierno les ha garantizado no solo reglas de juego claras y precisas, sino que también les ha aceptado representantes en el gabinete y en los aparatos económicos", sostiene el intelectual en su columna de hoy en La República.

Asimismo, López hizo una comparación entre las nociones de Estado y desarrollo, en donde trata de buscar coincidencias para ofrecer una mejor visión de nuestra coyuntura. 

”Si se relaciona la densidad del Estado con el índice de desarrollo humano en el Perú, el resultado es el siguiente: a más Estado, más desarrollo humano; y a menos Estado, menos desarrollo. Para decirlo con más precisión: aquellas regiones, provincias y distritos que tienen más y mejor Estado tienen también un mayor nivel de desarrollo humano”, explica. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es cierto que la grita o protesta proviene de la derecha política (ignara y primitiva) que representa a los grupos empresariales ignaros y primitivos.
Los grupos de poder económico están acostumbrados a vivir a costa del estado. Por ese motivo tratan de controlarlo.
Los grupos de poder o grupos empresariales exigen que sus representantes políticos griten y protesten cuando ven amenazados sus intereses. Para eso le pagan.
Esa es la realidad. Los grupos de poder no chillan, chillan sus representantes políticos. Para eso le pagan.
06 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan