Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de agosto 2011

S&P rebajaría calificación de deuda de EE UU en seis meses

Critica posición fiscal del país y su pobre acuerdo para aumentar el techo de la deuda.
S&P rebajaría calificación de deuda de EE UU en seis meses
Foto: newsmania.com

Nueva York.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's afirmó que si la posición fiscal en EE UU se deteriora más o si la parálisis política se vuelve más arraigada no dudará en reducir una vez más calificación de crédito de la potencia mundial.

Tenemos una perspectiva negativa de seis a 24 meses”, declaró John Chambers, director gerente de Standard & Poor's, en una entrevista a la cadena ABC.

El viernes pasado S&P redujo la nota crediticia de EE UU de “AAA” a “AA+”. Se trata de la primera vez en la historia que la potencia mundial pierde la máxima calificación crediticia y, para algunos expertos, se puede esperar la caída de las bolsas internacionales mañana.

A través de un comunicado, S&P señaló que tomó la decisión debido a que el plan para reducir el déficit, que lograron republicanos y demócratas a principios de semana, “no contempló medidas suficientes para estabilizar la situación de la deuda nacional”.

Standard & Poor's pedía un plan de ahorro de cuatro billones de dólares pero los congresistas solo acordaron dos billones. 

TAGS: EE UU, Deuda, S&P
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan