Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de agosto 2011

Agricultura: "Debemos conseguir mercados para exportaciones"

Titular de cartera considera primordial este punto.
Agricultura: 'Debemos conseguir mercados para exportaciones'
Foto: perulactea.com

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, sostuvo que su administración tendrá, como prioridad, encontrar mercados que sean destinos para los productos nacionales que ofrece su sector, además de aminorar los niveles de pobreza rural en el interior del país.

"Estamos arañando grandes cifras y tenemos a mano lo que podemos hacer con tecnologías como el riego por pulsos (que ahorra hasta un 50% en agua y un 70% en fertilizantes); en Chavimochic, hay áreas que no tienen agua para ser regadas porque la cantidad del recurso que están usando por hectárea en algunos cultivos bastante alta. Hay que ir buscando cultivos que tengan la posibilidades de encontrar mercados que paguen un precio razonable porque no se trata de producir sino de vender", explicó el político en La República.

En cuanto a la pobreza rural en el país, Caillaux Zazzali reafirmó su compromiso de mejorar la situación actual en esta demanda social.

"El desarrollo rural es fundamental. La pobreza rural se concentra en el campo y lo que hagamos por esos medianos y pequeños productores, sobre todo en la zona de sierra, es fundamental. En estas zonas no hay estos proyectos intensivos de agroexportación que demanden mano de obra porque lo que hay en la sierra es básicamente minería, que no demanda tanto empleo. Debemos ver cómo ellos pueden mejorar su economía incorporando técnicas muy simples que les permitan mantenerse y mejorar su calidad de vida", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Todo bien pero q no repitan lo de gobiernos anteriores de llevarse lo mejor pa afuera y dejarnos la merma aca.
08 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan