Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de agosto 2011

BVL suspendió operaciones para evitar mayor caída

Ante incertidumbe internacional que pone en jaque a la economía de Estados Unidos.
BVL suspendió operaciones para evitar mayor caída
Foto: Tuteve.tv

Ante la incertidumbre internacional producto de la baja calificación del riesgo crediticio de Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió las negociaciones por 30 minutos para evitar una mayor caída tal como ocurrió en diversos países del mundo. Sin embargo no fuimos la excepción y los índices retrocedieron más de siete por ciento.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 7.03 por ciento a la 13:38 horas, cuando se suspendieron las negociaciones, al pasar de 20,160 a 18,743 puntos.
 
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 7.75 por ciento al pasar de 27,957 a 25,791 puntos.
 
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 6.48 por ciento.

Según el trader de Renta Variable de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa(SAB), Ernesto Ferrand, "la caída se ha seguido agudizando con relación a horas de la mañana, con una fuerte caída de las acciones del sector junior".

“El mercado está a la espera de que el jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se pronuncie este martes y proporcione alguna información sobre la recuperación de la economía”, explicó a la agencia Andina.

Cabe recordar que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta importantes caídas para su índice industrial Dow Jones de 4.03 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retroceden 5.52 y 5.30 por ciento, respectivamente. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan