Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de agosto 2011

Se cumplen 23 años de la muerte del querido 'Don Ramón'

Ramón Valdés nació un 2 de setiembre de 1923 y falleció el 9 de agosto de 1988.
Se cumplen 23 años de la muerte del querido 'Don Ramón'
Foto: Sololistas.net

Entrañable. Hoy, 9 de agosto, se cumple un año más de la partida del mítico actor mexicano Ramón Valdés, más conocido como 'Don Ramón' de la exitosa serie 'El Chavo del 8'.

Ramón Valdés Castillo nació un 2 de setiembre de 1923 y falleció el 9 de agosto de 1988 por lo que hoy se cumplen 23 años de su desaparición producto de un cáncer de estómago que fue acabando con su vida debido a su adicción al tabaco.

Valdés fue un actor mexicano que alcanzó la fama por su personaje de 'Don Ramón', además de tener participaciones en las series 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito', aunque el origen de su carrera se remonta a la 'Época de Oro del Cine Mexicano', al lado de grandes íconos mexicanos como su hermano Germán Valdés 'Tin Tan' y Mario Moreno 'Cantinflas'.

Al igual que sus hermanos Germán "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, Ramón tuvo muchas mujeres, casándose tres veces y teniendo 10 hijos en un lapso de 40 años.

Sin duda el personaje de 'Don Ramón' fue el más querido por todos, aunque algunas diferencias con Roberto Gomez Bolaños hicieron que deje el programa junto a Carlos Villagrán más conocido como 'Kiko', con quien hizo la serie 'Ah, que Kiko' en 1987. Su salud deteriorada haría que deje la actuación.

Entre sus capítulos más recordados se encuentran el de 'Los Espíritus Chocarreros', 'El Vendedor de Churros', 'Don Ramón Carpintero', 'El Chompiras y el Peterete', y porsupuesto el recordado 'El Chavo en Acapulco'.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
EL MEJOR DEL MUNDO "RON DAMON"
09 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan