El vocero y legislador nacionalista, Omar Chehade, señaló que el nuevo asesor presidencial de Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, no es ningún malhechor y tiene el derecho de defender a cualquier persona, en alusión a la representatividad legal que el personaje realizó a Rómulo León, quien viene purgando cárcel por el caso de los "Petroaudios".
"Conozco a Eduardo, es un buen abogado y no es ningún delincuente, no ha cometido ningún tipo de delitos y finalmente es libre de defender a quien le plazca. En todo caso, él ha tenido un perfil de defensas que lo respeto y su elección a mí no me llama la atención", declaró el segundo vicepresidente de la República en una radio local, de acuerdo a Correo.
Por otro lado, Chehade Moya rechazó las comparaciones políticas entre Antauro Humala, presunto responsable de las víctimas mortales del conocido "Andahuaylazo", con el régimen del ex mandamás Alberto Fujimori. "En el caso de Fujimori hubo una política de Estado de eliminar a personas, de desaparecerlas, a través de escuadrones de la muerte".
Cabe recordar que el bufete que preside el congresista de Gana Perú, defiende legalmente a Claus Corpancho y Salazar Monroe, quienes vienen llevando procesos penales por su presunta ayuda política al ex director del SIN, Vladimiro Montesinos.