Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de agosto 2011

Yehude Simon: "Primero está reconciliar al país que indulto a Antauro"

Congresista prioriza realización de demandas básicas de la nación.
Yehude Simon: 'Primero está reconciliar al país que indulto a Antauro'
Foto: elcondecutervo.blogspot.com

El parlamentario por Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, remarcó que antes de especular con el indulto presidencial al líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala, el Gobierno debe llevar a cabo proyectos sociales para comenzar la anunciada reconciliación nacional.

"Me parece un error que estemos hablando del indulto de Antauro Humala de una manera personificada. Lo que se tiene que hablar en el Perú es un tema de reconciliación nacional que parte primero con el reconocimiento del Estado a los deudos tanto civiles como militares que fueron asesinados de ambos lados y que aún están olvidados", señaló el legislador a los micrófonos de RPP.

Además, Simon Munaro considera que el hermano mayor de Ollanta Humala debe mostrar arrepentimiento alguno por los sucesos del "Andahuaylazo" de 2005, acontecimiento por el que se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas.

"Si no hay un acto de perdón, de arrepentimiento verdadero, entonces sería poco serio indultar a alguien que participó en hechos de violencia", advirtió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan