Siguen las polémicas sobre el ex presidente. La junta de fiscales supremos nombró a su integrante Gladys Echaíz al mando de la continuidad de las investigaciones sobre la ex aspirante a la presidencia, Keiko Fujimori, y sus hermanos, por presunta complicidad en el enriquecimiento ilícito de su patriarca y ex mandatario, Alberto Fujimori.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación inicio las pesquisas correspondientes sobre el caso, en agosto del año 2010, siendo nombrado José Antonio Peláez Bardales nuevo titular del organismo, posteriormente, cuya gestión hizo este nombramiento.
“Me han comunicado que hay un acuerdo, pero todavía no sé los argumentos de la decisión”, declaró Echaíz en diálogo con La República, quien volvió al Ministerio Público tras sus vacaciones.
De esta manera, la fiscal suprema tendrá la responsabilidad de determinar si los hermanos Fujimori Higuchi tenían conocimiento o no, que el dinero que el ex jefe de Estado utilizaba para solventar sus estudios en Estados Unidos provenía de las arcas públicas.