El primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa se mostró mortificado por los titulares de algunos medios escritos en su país, que protestaron en rechazo a las últimas sentencias en contra tres periodistas.
Durante el discurso de su informe anual al país por fiestas patrias dijo: “No permitiré que se metan con mi honor, mi familia y el 30 de setiembre, cuando asesinaron a cinco ecuatorianos e hirieron a cientos más”, refiriéndose al año pasado cuando Ecuador sufrió una sublevación policial que generó una crisis en el país del norte.
El Mandatario añadió: “Ante cualquier infamia responderé con la ley en mano”, como respuesta a los titulares de los principales diarios, en rechazo a la violación de la libertad de prensa.
El altercado con los medios inició tras un fallo en primera instancia que condenó a tres años de prisión a tres directivos de El Rotativo y un ex editor de opinión, así como la indemnización de 40 millones de dólares a favor del Estado por una demanda de injuria en contra del Presidente.