Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de agosto 2011

Sistema de Compras Públicas será reordenado

Se inicia el plan anticorrupción de Humala.
Sistema de Compras Públicas será reordenado
Foto: Andina

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, anunció que su cartera aprobó una norma (con categoría de ley) que permitirá reestructurar el Sistema de Compras Públicas, comenzando este proyecto con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Hay indicios de que las compras estatales en el país no han sido transparentes y este es un paso fundamental en la lucha frontal contra la corrupción que prometió el presidente Ollanta Humala”, declaró el Premier tras la segunda sesión del Consejo de Ministros, según La República.

Asimismo, Miguel Castilla, titular de Economía, indicó que el OSCE entrará en un proceso de evaluación de todo su organismo, para luego poder ratificar funcionarios, y brindar mejoras en su reglamento de organización y funciones.

“Esto, a su vez, vendrá acompañado de un trabajo a nivel ministerial para reevaluar todo el sistema de compras públicas en el país. Recordemos que cerca de un tercio del presupuesto de la nación son gastos para adquisiciones del Estado en bienes y servicios; y si a esto le agregamos las adquisiciones de bienes de capital, estamos hablando de ingentes cantidades de dinero", manifestó el ex viceministro de Hacienda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan