Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de agosto 2011

Rosa Mavila sugiere construcción de penal moderno en Puno

¿Aceptará Humala?
Rosa Mavila sugiere construcción de penal moderno en Puno
Foto: alcongreso.blogspot.com

La congresista, Rosa Mavila, planteó al Gobierno la construcción de un penal moderno y de máxima seguridad en Puno, con el propósito de encarcelar en ese recinto a los malhechores más peligrosos.   

"Yo construiría en Puno un penal moderno y de máxima seguridad. Los criminales si a algo le temen es ser llevados a Puno, por el frío y porque están alejados de sus ámbitos de criminalidad. Ahí los mandaría, bien encerraditos porque adaptar el penal de El Frontón es muy costoso", manifestó la legisladora de Gana Perú en el matutino "Buenos Días, Perú".

Asimismo, explicó la manera como se podría elaborar proyectos sobre seguridad ciudadana, junto a especialistas en el tema.  

"Yo juntaría al general Hernani, experto en trato de marcas con el doctor Yaque, experto en sistemas penitenciarios, con gente de inteligencia, y con expertos en dotación de recursos, porque creo que con la criminalidad organizada el principal problema es la falta de gestión",  finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
PIENSO QUE ANTES DE PROPONER CONSTRUIR UN NUEVO PENAL POR QUE DA LA IMPRESION QUE SOLO SABEN DE CONSTRUCCIONES PARA GASTAR LA PLATA DEL ESTADO, CREO QUE SE DEBE REFORMULAR EL SISTEMA PENITENCIARIO PERO POR COMPLETO INCLUYENDO A TODOS LOS ESTAMENTOS QUE TIENEN QUE VER CON ESTE PROBLEMA PUES ESTO INCLUYE A JUECES, FISCALES, SECRETARIOS JUDICIALES, POLICIAS Y ENCARGADOS DE LOS PENALES QUE SON TAMBIEN ELLOS MUCHAS VECES LOS QUE FAVORECEN A LOS CRIMINALES PUES MUCHOS DE ELLOS DEBERIAN IR TAMBIEN PRESOS JUNTO CON LOS DELICUENTES POR QUE SON DE SACO Y CORBATA
11 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan