Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de agosto 2011

Chile: Estudiantes rechazan propuesta del Gobierno

Siguen las protestas en el país del sur.
Chile: Estudiantes rechazan propuesta del Gobierno
Foto: intereconomia.com

Los estudiantes universitarios y secundarios de Chile rechazaron hoy la solución propuesta por el gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo de intransigente por pasar la responsabilidad del nuevo proyecto educativo al Congreso.

Al mismo tiempo rechazaron la conformación de una mesa de diálogo y ratificaron la petición de realizar un referéndum, una alternativa que no es prevista en la constitución chilena.

Ante la negativa del gobierno el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa en diálogo con la prensa local declaró: “La propuesta del gobierno es una muestra de la intransigencia con la que insiste actuar, no se aplica sólo a los estudiantes sino que repliega el sentir de la mayoría de chilenos,  exigimos un plebiscito” 

Por otro lado los estudiantes subieron a la web una página llamada “La Mayoría decide” para demostrar a las autoridades que su protesta es petición nacional, hasta el momento ya han recaudado 17.444 firmas.

Se tiene previsto que las protestas seguirán por estos días ya que para el próximo 18 de agosto se convocó a un paro nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan