Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de agosto 2011

Terremoto de 7.9 grados en Sur chico cumple hoy cuatro años

Humala ya comenzó reconstrucción de dicha área.
Terremoto de 7.9 grados en Sur chico cumple hoy cuatro años
Foto: guillermofigueroatanguis.blogspot.com

Un día como hoy, un movimiento telúrico de 7,9 grados escala Richter sacudió los departamentos que conforman el denominado "Sur Chico" (Cañete, Chincha y Pisco), siendo Pisco la zona que recibió el mayor impacto del fenómeno, con el 80% de sus inmuebles destruidos. 

Como recuerda RPP, el sismo, que comenzó a las 18:40 horas y cuyo epicentro se registró a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta (y a 150 Km. al suroeste de la capital) produjo 513 muerto, 2,291 heridos, 76.000 hogares devastados y 431 mil personas afectadas, lo que hace que se considere uno de los momentos más dramáticos de la historia del país. 

Asimismo, el hecho determinó que las autoridades responsables de la seguridad en esas ciudades, lanzaran una alerta de Tsunami en todo los países que limitan con el Océano Pacífico, como Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Japón, entr otros. 

Sin embargo, la gestión pública que preside Ollanta Humala, nuevo jefe de Estado peruano, retomó los proyectos de reconstrucción de Pisco y otras áreas, desde el último viernes 12 de agosto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan