Jean-Claude Van Damme se ha mostrado complacido en ser reconocido como un icono gay, incluso comento que la comunidad homosexual la cual se declaro fanática del actor belga, tiene muy buen gusto, según publica lacosarosa.com
El actor por el momento está inmerso en sus proyectos de post-producción y pre-producción de Dragon Eyes, Universal Soldier: A New Dimension, Six Bullets y Los Mercenarios 2.
Van Damme dijo al respecto de ser considerado un icono gay lo siguiente: “la mayoría de la gente gay son personas con muchísimo gusto. Le gusta tener cosas bellas en sus vidas. Si les gusto, significa que tienen buen gusto. Ellos no me siguen por las tomas de mi culo. Me siguen por mí mismo”
El actor ha pasado por el altar 5 veces dos de las cuales fue con sus actual esposa la fisiculturista Gladys Portugues.