Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de agosto 2011

Retoman interrogatorios a dirigentes de Editora Perú

Por presunta compra irregular de papel.
Retoman interrogatorios a dirigentes de Editora Perú
Foto: senalalternativa.com

Los interrogatorios a los directivos de la compañía estatal Editora Perú (que agrupa al diario El Peruano y la agencia Andina), fueron retomados días atrás por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la presunta adquisición sobrevaluada de papel que derivó un desbalance de 3’466,000.00 soles de su presupuesto fijado en contra del Estado. 

Así, entre los personajes investigados está César Inga Ballón, gerente general de Editora Perú, quien asistirá a dar su declaración del caso en los próximos días, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público por parte del vespertino La Primera. 

No obstante, el exlegislador Pedro Santos señaló que el mencionado funcionario cometió actos de corrupción comprobables, a pesar que el informe correspondientes haya sido archivado.

Por otro lado, este medio revela que Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno de la segunda gestión de Alan García, habría mediado por Inga para que las pesquisas correspondientes sobre su persona, no hayan podido ser realizadas.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan