El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, indicó que, para el empresariado peruano, los proyectos referidos a fomentar una mayor inclusión social en el país, no están en su agenda de prioridades, tras conocer algunas opiniones sobre las consecuencias del aumento del salario mínimo vital en las pymes.
"Lo que hace el empresariado es no sumarse al crecimiento con inclusión social. No están apostando por una redistribución de la riqueza ni por el crecimiento con equidad, y eso puede generar violencia y protestas", sostuvo el sindical en una entrevista con la gaceta La República.
Asimismo, el político remarcó que los problemas básicos que afrontan los microempresarios son los relacionados con el acceso al crédito.
"El problema no es el salario. Está comprobado que les están recortando derechos a los trabajadores y no solucionan el problema. Los microempresarios tienen problemas con acceder al crédito barato, a promover las cadenas productivas, la innovación tecnológica y compras estatales, pero los gobiernos no los atienden", precisó.