Banner Tuvivienda
Sábado 11 de julio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de agosto 2011

CGTP: Inclusión social no es prioridad para empresarios

Huamán critica postura de ese sector en el tema.
CGTP: Inclusión social no es prioridad para empresarios
Foto: pasionporlanoticianoticias.blogspot.com

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, indicó que, para el empresariado peruano, los proyectos referidos a fomentar una mayor inclusión social en el país, no están en su agenda de prioridades, tras conocer algunas opiniones sobre las consecuencias del aumento del salario mínimo vital en las pymes.

"Lo que hace el empresariado es no sumarse al crecimiento con inclusión social. No están apostando por una redistribución de la riqueza ni por el crecimiento con equidad, y eso puede generar violencia y protestas", sostuvo el sindical en una entrevista con la gaceta La República.

Asimismo, el político remarcó que los problemas básicos que afrontan los microempresarios son los relacionados con el acceso al crédito.

"El problema no es el salario. Está comprobado que les están recortando derechos a los trabajadores y no solucionan el problema. Los microempresarios tienen problemas con acceder al crédito barato, a promover las cadenas productivas, la innovación tecnológica y compras estatales, pero los gobiernos no los atienden", precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
La prioridad debe ser de los gobernantes no de los empresarios. El gobierno da las leyes, la empresa y todos los demas cumplen, si el gobierno da leyes tramposas, pues los empresarios no van a dejar que unas se beneficien a costa de las otras.
16 de agosto 2011
huaman no seas pelotudooo
16 de agosto 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |