Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de agosto 2011

Nadine Heredia no puede ser presidenta 2016 - 2021

Se encuentra impedida legalmente de postular.
Nadine Heredia no puede ser presidenta 2016 - 2021
Foto: Andina
En declaraciones a la revista ¡HOLA! PERÚ, la primera dama Nadine Heredia no echó por tierra la posibilidad de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016 para continuar el legado de su esposo Ollanta Humala. "No voy a especular sobre ese tema. Es el momento de trabajar por el país", sostuvo.
Sin embargo, aunque quisiera, Nadine no podría postular al cargo, ya que se encuentra impedida por la Ley Orgánica de Elecciones. En su artículo 107, la Ley 26589 establece que están impedidos de postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República, "el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección".
Es decir, Nadine Heredia de Humala no podría repetir lo sucedido con el matrimonnio Kirchner - Fernández en Argentina, donde el hoy fallecido Néstor Kirchner fue sucedido en el poder por su esposa Cristina Fernández.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Esta sra.se está tomando atribuciones que no le competen,se ve en esta vista a una sra. muy atrevida,el hecho que sea la esposa de OLLANTA no le da derecho a que asuma comportamientos indebidos,por la investidura que representa su esposo le correponde pasar revista a las tropas aquí y en la china,y ella debe hacerse a un costado y esperar y no tener la osadía de pasar y pisotear la alfombra roja donde le venga en gana, pues tiene que aprender a mantener el perfil bajo por que ella no ostenta ningun encargo del pueblo,si no sabe hay que enseñarle y si no aprende hay que prohibírselo.
18 de agosto 2011
Se esta dejando ganar x la frivolidad , mucha facha y look , en vez de seguir al jean,polito y zapatillas yendo a donde la gente pobre la necesita

Es buena sucesora de Eliane Karp !!!

A la gente le gusta q su primera dama siga los pasos de Violeta Correa , Pilar Nores, la tìa Higuchi o hasta Keiko cuando estuvo en esa funciòn.Mas allà de los resultados de los respectivos gobiernos esas primeras damas se ganaron el cariño y respeto de la gente
18 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan