Banner Tuvivienda
Miércoles 15 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de agosto 2011

Alerta: Se incrementan las estafas por teléfono

Cuidado con las llamadas de delincuentes que se hacen pasar por un pariente.
Alerta: Se incrementan las estafas por teléfono
Foto: Cesar Revilla
Vota

Las llamadas falsas alertando sobre el accidente de un familiar o el secuestro de un hijo no son cosa nueva, sin embargo, esta modalidad de estafa se ha incrementado en los últimos meses al punto que es posible que cada persona que lee esta nota, conozca a alguien a quien le hayan querido "hacer el cuento" e incluso haya recibido este tipo de llamadas en su propio hogar.

 

Para los que todavía no han sido víctimas de ello, les detallamos a continuación en qué consiste el modus operandi de estos fascinerosos. Una modalidad es que los delincuentes se averiguan el nombre de los familiares de uno y en horas inesperadas llaman a su casa para informar -por citar un ejemplo- que su hijo u otro pariente está detenido en la comisaría por haber atropellado a alguien. Para evitar que a este familiar se le acuse por homicidio culposo, los estafadores piden contactar a un mayor PNP a quien deben abonar dinero en alguna cuenta o efectuar recargas virtuales a celulares y de este modo dejar en libertad al supuesto detenido.

 

En algunos casos, colocan al teléfono al supuesto pariente que pide ayuda a gritos e implora ayuda. Algunas personas caen en la trampa y sueltan el dinero. Pero eso no es lo peor. Lo más grave es que en ocasiones las personas que contestan estas llamadas son adultos mayores delicados que hasta podrían sufrir un infarto por la impresión.

 

Por tal razón, la División de Estafas de la Policía Nacional recomienda no brindar datos personales a ningún extraño y hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

TAGS: estafas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan