Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de agosto 2011

Juan Luis Cipriani: "¿Acaso la PUCP no tiene estatutos?"

Arzobispo en el ojo de la tormenta.
Juan Luis Cipriani: '¿Acaso la PUCP no tiene estatutos?'
Foto: Andina

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, negó que El Vaticano, entidad que representa, desee reducir la autonomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para elegir a sus autoridades, debido a las controversias vertidas por la elección del rector de esta casa de estudios.

"¿Cómo puede decir alguna autoridad de la Universidad Católica que lo que se pretende es limitar, impedir la libertad de cátedra, quitarle su autonomía? Toda persona acepta unas norma en las que trabaja. ¿La universidad no tiene unos estatutos? Entonces, ¿por qué les va a parecer una limitación que la Sagrada Congregación de Roma, no el cardenal Cipriani, les haya dicho que se pongan en la línea de lo que la Iglesia les pide?", manifestó el eclesiástico en los estudios de RPP Noticias.

Asimismo, el religioso rechazó las versiones que le otorgarían un poder dentro de esta universidad para seleccionar profesores o colaboradores en la misma, además de la trascendencia que el Opus Dei tendría allí. De esta manera, exhortó al actual rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, mayor “honestidad”, para luego remarcar que “el ladrón cree que todos son de su condición”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan