Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de agosto 2011

Exhuman restos de víctimas asesinadas en Paras - Ayacucho en 1983

En la fotografía se puede ver a la esposa e hijos de quien en vida fue, Patrocinio Quichca Espinoza, desarrollando ceremonia, antes del levantamiento de cadáver, ubicado en el cementerio general de Paras.
Exhuman restos de víctimas asesinadas en Paras - Ayacucho en 1983
Foto: Aprodeh

Peritos forenses junto con la fiscalía y representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, exhumaron los restos de tres personas que fueron asesinados por efectivos policiales el 10 de abril de 1983 en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, Ayacucho.

Los cuerpos de las víctimas identificadas como Patrocinio Quichca Espinoza, Virgilio Huarancca y Estilo Ayala Huarancca fueron exhumados del 15 al 18 de agosto por los peritos del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Equipo de Antropología Forense EPAF, bajo la dirección de la Fiscal Adjunto, Dra. Yetna Russy Juscamaita Castro, Fiscal adjunta de la primera Fiscalia Supra provincial de Ayacucho, con la participación de representantes de APRODEH, familiares y pobladores de la zona.

Los cuerpos presentaban el cráneo fragmentado, lo que indicaría que fueron asesinados por impactos de bala en la cabeza. Los restos que se encontraban en los cementerios de las comunidades de Paras, Espite y Buenos Aires, fueron conducidos a la ciudad de Huamanga para las respectivas investigaciones.

Los familiares, visiblemente consternados, exigieron al Ministerio Público que se conozcan a los responsables del crimen y reciban la sanción correspondiente como parte del proceso de verdad y justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
CASI TODOS LOS SENDERISTAS ESTÁN PRESOS POR SUS CRÍMENES,MUERTOS EN COMBATE O ASESINADOS POR LOS MILITARES.
PERO LOS ASESINOS DE UNIFORME,POLICÍAS O MILITARES?
SALVO LOS COLINA QUE COMETIERON SUS ATROCIDADES EN LIMA.MUY NOTORIO PARA QUEDAR IMPUNES.LOS INDIOS Y POBRES,COMO SI NO MURIERA NADIE,NADA.LAS FFAA COMETIERON SECUESTROS,TORTURAS,VIOLACIONES,ASESINATOS,ROBOS Y TODA CLASE DE CRÍMENES CON CRUELDAD Y COBARDÍA BAJO EL MANTO PROTECTOR DEL TERRORISMO DE ESTADO DE 3 GOBIERNOS.CUANDO IRÁN A LA CÁRCEL LOS JEFES DE LAS ZONAS DE EMERGENCIA?CUANDO ALAN?
31 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan