Peritos forenses junto con la fiscalía y representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, exhumaron los restos de tres personas que fueron asesinados por efectivos policiales el 10 de abril de 1983 en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, Ayacucho.
Los cuerpos de las víctimas identificadas como Patrocinio Quichca Espinoza, Virgilio Huarancca y Estilo Ayala Huarancca fueron exhumados del 15 al 18 de agosto por los peritos del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Equipo de Antropología Forense EPAF, bajo la dirección de la Fiscal Adjunto, Dra. Yetna Russy Juscamaita Castro, Fiscal adjunta de la primera Fiscalia Supra provincial de Ayacucho, con la participación de representantes de APRODEH, familiares y pobladores de la zona.
Los cuerpos presentaban el cráneo fragmentado, lo que indicaría que fueron asesinados por impactos de bala en la cabeza. Los restos que se encontraban en los cementerios de las comunidades de Paras, Espite y Buenos Aires, fueron conducidos a la ciudad de Huamanga para las respectivas investigaciones.
Los familiares, visiblemente consternados, exigieron al Ministerio Público que se conozcan a los responsables del crimen y reciban la sanción correspondiente como parte del proceso de verdad y justicia.