Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de agosto 2011

Hospital de la Solidaridad de SJL realizó más de 89 mil atenciones en el primer mes

En el primer mes ya se encuentra ubicado en el 5to Hospital de mayor concurrencia del público a nivel de los 17 hospitales solidarios del SISOL.
Hospital de la Solidaridad de SJL realizó más de 89 mil atenciones en el primer mes
Foto: Difusión/ Referencial de la inauguración del hospital

El Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho cumplió un mes de funcionamiento y a la fecha realizó un total de 89 mil 746 atenciones en sus 78 consultorios médicos. Es el segundo hospital en ser inaugurado por la actual gestión municipal, el primero fue el del Rímac.

"Este establecimiento es el primer Establecimiento de Salud Nivel I-3 ubicado en el distrito más populoso de Lima, tiene modernos equipos de última generación y está orientado a incentivar y fortalecer el campo de la promoción de la salud, brindando salud integral a la población de San Juan de Lurigancho y distritos aledaños", señala Pedro Francke, Presidente del Consejo Directivo del Sisol.

Los pacientes no solo provienen de San Juan de Lurigancho, o de distritos cercanos como El Agustino o Chosica, sino que también llegan de provincias como Ayacucho, Sullana y Piura, que aprovechan su estadía en Lima y, animados por las buenas referencias, deciden ir al hospital solidario de SJL para atender sus dolencias. En promedio se registran 4 mil atenciones por día.

"Somos el distrito más grande de Sudamérica y merecíamos un hospital tan moderno como éste", dice Juan Fernández, uno de los vecinos que llega hasta el policlínico, de 15 mil metros cuadrados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan