Rosario Ponce, quien ahora es investigada por la desaparición de Ciro Castillo en el valle del Colca, manifestó en entrevista con el programa Punto Final que no tiene por qué sentirse mal de las especulaciones que hace la prensa y la opinión pública que la presumen -según ella- como la responsable directa de la no ubicación de su ex pareja.
"No tengo por qué sentirme mal. Mi único pecado es haber salido viva del Colca. Yo vencí a esa montaña y estoy orgullosa de ello. No tengo por qué agachar la mirada", dijo la también estudiante universitaria.
Con respecto a la declaración que hiciera la socorrista María Teresa Pillco, quien indicó que Ponce le había confesado el lugar donde se ubicaba Castillo Rojo, Rosario negó haber afirmado ello, pero aclaró que sí estaba segura que Ciro sí seguía vivo y que por ello los exhortó a que lo sigan buscando.
"Sí yo dije eso, por qué no salió antes a declarar ello. Han pasado cuatro meses y recién habla de esa supuesta afirmación que yo le dije", subrayó.
Ponce también comentó que su exposición en los medios en los últimos días se debe a que ha decido acabar con las informaciones que se vienen vertiendo en los tabloides y que la perjudican porque no tienen sustento.