Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de agosto 2011

Congresistas dispuestos a dormir en carpas para sesión parlamentaria en Ica

Con el objetivo de ahorrar, señaló Yehude Simon. Por su parte Javier Diez Canseco propuso como lugar de descanso la casa se los mismos lugareños.
Congresistas dispuestos a dormir en carpas para sesión parlamentaria en Ica
Foto: Generacci?n

La propuesta de realizar una sesión descentralizada del Congreso en Ica, el cual implicaría que los 130 congresistas se trasladen junto a sus asesores, no solo ha generado una ola de críticas, sino también una de propuestas, ya que algunos parlamentarios estarían dispuestos a todo con el objetivo de generar menos costos para su realización.

Por ejemplo, el segundo vicepresidente del Legislativo, Yehude Simon, propuso que tanto sus colegas como él pueden dormir en carpas antes que hospedarse en un hotel de lujo.

“El objetivo (de tener sesiones descentralizadas) es bueno, pero tiene que haber un sacrificio de los congresistas, (...) y hacer el esfuerzo como cuando estábamos en campaña electoral, y descansar en un cuartel, colegio (...) o en una carpa como los afectados del terremoto, y (...) sentir lo que siente la población”, subrayó a través de Buenos Días Perú.

En ese sentido Javier Diez Canseco, de Gana Perú, agregó que una alternativa sería dormir en la casa de los mismos lugareños.

“La idea central es descentralizar el accionar del Congreso, y eso debe manejarse con una lógica más simple, una lógica de menor implicancia de gasto y cargando al haber de los parlamentarios parte de los costos de su propio movimiento (a Ica)”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Mas SHOW OFF, mas FIGURETIS, mas GRANDSTANDING! Demagogia a su máxima expresión.
31 de agosto 2011
Dicen que pagarán el viaje con la suya. Pero la suya no es la suya sino que sale del estado. Y sabemos bien que ellos no invierten nada de los suyo, Porque inclusive los privilegios que tienen como instalación, gastos operativos y sueldo suculento son los que ellos se autoimponen. Totalmente diferenciados de lo que ganan la mayoría de los trabajadores inclusive estatales.
Aparte de engordar tanto y hacer grandes negocios, los galifardos tienen la función de legislar y fiscalizar. Esa función la pueden hacer en su sede.
Todo para decir que están cambiando sin cambiar.
31 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan