Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2011

Fernando Altuve: "PUCP debe mantener su identidad eclesiástica"

Legislador también criticó opiniones de colaboradores de centro educativo sobre San Marcos.
Fernando Altuve: 'PUCP debe mantener su identidad eclesiástica'
Foto: Andina

El regidor de Lima Fernando Altuve, manifestó su postura sobre el caso que vienen sosteniendo la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con El Vaticano por la designación del rector de la primera, por lo que sugirió, al margen de la decisión final, mantener su “identidad católica” a la entidad universitaria.

“La PUCP debe mantener la identidad católica. Para ello, a sus alumnos se les debe decir esto es lo que dice la iglesia, y este otro lo que señalan otras opciones religiosas o políticas, ya que en toda institución debe haber tolerancia para cualquier creencia”, señaló el fujimorista en el matutino “Buenos días, Perú”.

Por otro lado, criticó las declaraciones de la vicerrectora de investigación de la PUCP, Pepi Patrón, quien indicó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) también pertenece a la Iglesia Católica. “San Marcos no es católica, ya que su facultad de teología fue segregada, a pesar que por ello siga siendo Pontificia”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Es el gran pleito entre íncubos y súcubos. Todo por el vil metal.
Es una pendejada de la iglesia que se apropia de todo los que compran y construyen los creyentes que son generalmente los más pobres.
La única ley que rige en nuestro país es la ley peruana.
Las leyes del vaticano son para el vaticano y algunas normas regulatorias que solo los curas deben obedecer y ni obedecen.
En nuestro país hay libertad de creer y no creer.
Ese pleito que tienen solo es por el vil metal.
31 de agosto 2011
TODO CEENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS REFERIDOS A EDUCACIÓN DEBEN CONTAR CON UN COLEGIO DE APLICACIÓN, DE LO CONTRARIO SE REDUCEN A CLASES TEÓRICAS INTRASCENDENTES.
31 de agosto 2011
GRACIAS A LOS VALORES, ES CUANDO UNO VIVE MEJOR, DEBEMOS AMARNOS Y APRENDER A AMAR A LOS DEMAS, NOS CUESTA MUCHO A CONVIVIR CON LOS DEMAS Y APRENDER A ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS Y NOS CUESTA RECONOCER CUAL ES LO CORRECTO Y LO MALO Y ACEPTAR LA VERDAD. D.L.B.
31 de agosto 2011
deben de quitarles el titulo de pontificia y catolica a los egresados de ese hueco, pues la mayoria son de lo peor, argolleros, demagogos mentirosos como Alan y no han hecho nada mas que trabajar para sus bolsillos.
31 de agosto 2011
que clase de universidad que se respete puede mantener ese mote asqueroso de "católica", Humala debería hacer como Enrique VIII y meter una patada en el culo a todo el catolicismo parásito en el Perú.
31 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan