Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de septiembre 2011

Fondo Especial para Seguridad Ciudadana fue aprobado por Ejecutivo

Premier dio esta noticia en sesión de Gabinete.
Fondo Especial para Seguridad Ciudadana fue aprobado por Ejecutivo
Foto: César Revilla

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, anunció que el Fondo de Seguridad Ciudadana de 200 millones de nuevos soles fue aprobado por parte del Poder Ejecutivo, a través de decreto de urgencia, con el cual se financiará los puntos referidos a proyectos que busquen combatir la delincuencia en el país.

“Todos los peruanos tenemos que unirnos en esta lucha por la seguridad ciudadana”, manifestó el Premier la noche de ayer durante la quinta sesión de su gabinete, celebrada en el Palacio de Gobierno y con la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Por su parte, el titular de Economía, Miguel Castilla, propuso al sector empresarial que opera en territorio patrio sumar recursos para este plan estatal, el cual podría contar con otras fuentes de aportación.  

“Este fondo se nutre inicialmente por parte del Tesoro Público y tiene la finalidad de levantar recursos de terceros, vale decir del sector privado, de donaciones, aportes no reembolsables, de la cooperación técnica. Permite también movilizar recursos del canon que se puedan destinar también para estos propósitos”, señaló el representante del MEF a la agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan