Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de septiembre 2011

Ricardo Soberón: "Devida no siempre podrá detener cultivo ilegal"

Email remece la esfera política.
Ricardo Soberón: 'Devida no siempre podrá detener cultivo ilegal'
Foto: Andina

El contenido de un correo electrónico enviado por el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y una Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, a dirigentes cocaleros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), fue divulgado a los medios de información, en el cual el personaje señala que su institución no siempre podrá detener el cultivo ilegal de hoja de coca en el país, además de haber aceptado su actual puesto en una institución cuyo organismo necesita ser reestructurado.

“Devida es una institución en enorme y profunda crisis como consecuencia de la forma como fue concebida. Absolutamente dependiente de la cooperación internacional, preferentemente norteamericana, ha estado administrada en los últimos 8/10 años, por dos gestiones, las de (Nils) Ericsson y especialmente (Rómulo) Pizarro, que han creado una realidad virtual de éxito. Además de haber creado sobre ustedes la condición de "narco terroristas" que distrae a la opinión pública”, indica parte del texto, según RPP Noticias.

Asimismo, Soberón considera que “no siempre podré detener la violenta erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. Ustedes saben mi posición histórica, pero debo de sostener al menos que la reducción no debe ser violenta y debe circunscribirse a unidades nacionales, cerca de pozas y en extensiones hasta 1 hás, dependiendo de la zona. Es mi punto de no retorno”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan