Banner Tuvivienda
Sábado 03 de mayo 2025   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de septiembre 2011

Banmat exoneró pagos a personas con solvencia económica

Durante gobierno de García.
Banmat exoneró pagos a personas con solvencia económica
Foto: Andina

El Banco de Materiales (Banmat) ha eximido deudas de aproximadamente 20 mil beneficiarios, quienes cuentan con la solvencia económica necesaria para pagarlas, de acuerdo a un informe del programa dominical Cuarto Poder, recordando que para acceder a préstamos por parte de esta entidad, la persona en cuestión debe ofrecer documentos que confirmen su situación de “extrema pobreza”.

De esta manera, el monto total por estas excepciones bordea los 214 millones de soles, los cuales el Estado ya no podrá recuperar, debido a una norma establecida durante el mandato del aprista Alan García, quien la promulgó.

Por ejemplo, Orlando La Chira, vicepresidente regional de Tumbes, consiguió un préstamo para construir su vivienda con la ex Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE), cuyos plazos fueron exonerados. “Teníamos una trabajo eventual de una semana, 3 días, un mes”, señaló como defensa el funcionario, a pesar de cobrar mensualmente más de 6 mil nuevos soles.

De otro lado, Jesús Saavedra, consejera regional, solicitó una suma de 4 mil soles, de la cual también fue liberada. “Estaba pagando puntualmente y debía pero me dijeron  que lleve todas las boletas y  por eso yo deje de pagar (…) tengo mi cafetín, mi restaurant, yo cocino para eventos y antes trabajaba como administradora de una tienda y ganaba más”.

Finalmente, La República agrega que el ex legislador Carlos Cánepa La Cotera, por Unión por el Perú, logró hacerse de 12 mil soles por parte del Banmat, aunque ahora, si se contara con los intereses llegaría a los 26 mil 800 soles, monto que no pudo saldar con su sueldo de parlamentario. “No sé  a quién a pagarle. Ellos no saben cuál es el costo de la deuda  porque ENACE no sabe cuál es el monto de la deuda que hemos ido pagando. No es que no quiera pagar el asunto es que no se cuanto debo pagar ni cuánto es el monto  de lo que debo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan