Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de septiembre 2011

Encuestadora Ideso: Gobierno no financió nuestro sondeo

Representante de empresa sale al frente de las especulaciones.
Encuestadora Ideso: Gobierno no financió nuestro sondeo
Foto: Web de Ideso

Si usted ha adquirido un ejemplar del diario El Peruano del día de hoy, notará que la portada contiene una noticia referida a la aprobación abrumadora del viaje a Ica del Congreso por parte de la población. Sin embargo, lo curioso aquí es que la compañía que acredita esta información, en base a una encuesta, es la empresa de capacitación, asesoramiento, consultoría y encuestadora Ideso, cuyo representante máximo tiene una fotografía con el mandatario, Ollanta Humala, abrazándolo, contenida en la web oficial de la consultora.

"Tenemos autorización para hacer encuestas a nivel nacional pero solo hacemos encuestas en Ica, y en varias de nuestras proyecciones hemos acertado. Proyectamos que el señor Ollanta pasaba a segunda vuelta, cuando otras encuestadoras no le daban ese resultado, y finalmente pasó a segunda vuelta", señaló el personaje en cuestión, Gustavo Huerta Escate, en RPP, resaltando además que la investigación no fue financiada por ninguna entidad estatal.

"Nosotros, como empresa, financiamos esta encuesta, porque queremos hacer un trabajo netamente social para que los medios de comunicación puedan tener una concepción de los hechos que suceden en Ica", enfatizó el especialista.

Sin embargo, como añade La República, si bien no pertenece al buró del político con quien sonríe en la imagen, fue militante de Todos por el Perú hasta el año 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan