Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de septiembre 2011

Ministra de la Mujer y Congresistas de la República unirán esfuerzos por la igualdad de género

Así lo acordaron en la reunión que sostuvieron esta mañana en un evento organizado por la ONG Manuela Ramos.
Ministra de la Mujer y Congresistas de la República unirán esfuerzos por la igualdad de género
Foto: Facebook Ministra de la Mujer

Feminicidio, aborto terapéutico y democracia paritaria son los temas prioritarios de la Agenda de Género que Manuela Ramos y Flora Tristán presentaron a las parlamentarias que asistieron hoy al taller de trabajo "Roles y retos para la representación parlamentaria en su compromiso con el progreso de las mujeres".

Durtante el taller, las congresistas Rosa Mavila, Leyla Chihuan, Claudia Coari, Ana Maria Solórzano, Aurelia Tan y Esther Saavedra manifestaron su deseo de trabajar la igualdad de género.

Por su parte la titular de Mimdes, Aída García Naranjo, mostró su total respaldo a la agenda política y propuso, además, la aplicación de cuota de género equivalente al 30% en el Poder Ejecutivo.

Durante su alocución García Naranjo señaló que falta aún mucho camino por recorrer para que las peruanas alcancen la igualdad. "Vivimos una democracia donde el poder se ha descentralizado territorialmente, pero el patriarcado se ha reconcentrado relegando a las mujeres. Las mujeres ocupan el 2% de los cargos públicos y políticos. No podemos hablar de democracia sino se incluye a las mujeres ".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan