Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de septiembre 2011

Invertirán S/. 1,300 millones en educación para personas en extrema pobreza

Ministra Salas planteó esta medida.
Invertirán S/. 1,300 millones en educación para personas en extrema pobreza
Foto: César Revilla

La titular del Ministerio de Educación, Patricia Salas, anunció que el Gobierno invertirá 1,300 millones de nuevos soles en el mejoramiento del aprendizaje de las comunidades que viven en extrema pobreza en el país.

“En el gobierno del presidente Ollanta Humala no queremos una educación pobre para los más pobres, sino una atención educativa de primera calidad, para que los niños y niñas sean competitivos en el mundo moderno de hoy”, señaló la funcionaria ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento.

De acuerdo a lo explicado a la agencia Andina, 433 millones de esta suma irán al aumento de la cobertura de educación inicial, 348 en el reforzamiento de la educación primaria en escuelas rurales, y los restantes 414 en la estructuración de un nuevo modelos de aprendizaje en los centros de instrucción de las mencionadas zonas.

Por otro lado, Salas O´Brien comunicó que su institución plantea desembolsar 20 millones de soles más en un plan de conectividad en redes virtuales, y otros 24 millones adicionales en un sistema de seguimiento y evaluación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan