Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2011

Ministro de Producción: "Hay millones de pobres sin identificar"

Burneo habla sobre probable MIDIS.
Ministro de Producción: 'Hay millones de pobres sin identificar'
Foto: C?sar Revilla

El titular del ministerio de la Producción, Kurt Burneo, señaló que con la probable creación del Ministerio de Promoción de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se buscará determinar el número de personas en extrema pobreza en el país sin estar identificadas, para luego ofrecer proyectos sociales en beneficio de las mismas.  
“Actualmente, tenemos casi 427 mil personas mayores de edad que no están incorporadas en la RENIEC y si hablamos de menores de 18 años son casi 8 millones 300 mil. Si el 31,3% de la población es pobre, entonces estamos ante unos 2 millones 700 mil pobres que no están identificados, sobre todo en las zonas rurales que son de más difícil acceso”, precisó el funcionario en entrevista con la gaceta La República.

Por otro lado, el ecónomo remarcó que la última gestión de Alan García recortó el número de planes sociales, pensando que así se mejoría la situación, hasta que se percataron de los resultados.

“En la gestión anterior se redujo de 86 a 26 el número de programas sociales. Pero el tema es que se pensó que la simple reducción era condición suficiente y necesaria para tener mejores resultados en eficiencia y en eficacia”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan