Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2011

Isabel Allende señala en sus libros que pisco sour es chileno

Escritora chilena habla sobre el trago bandera del Perú en dos de sus novelas.
Isabel Allende señala en sus libros que pisco sour es chileno
Foto: Blogsdelagente.com

La escritora chilena Isabel Allende causó sorpresa al publicar en su última novela 'El Cuaderno de Maya' que el pisco sour es un antiguo brebaje que identifica a los chilenos.

Es así como Allende cuenta en su libro, que es uno de los más vendidos en España y América Latina, como se origina el trago bandera peruano. "Se produjo un silencio expectante y luego un clamor de aplauso. Las mujeres sacaron las presas y las sirvieron en platos de cartón con nuevas rondas de pisco sour, el trago nacional de Chile, capaz de tumbar a un cosaco…", escribió en la página 53 de su reciente publicación.

Por otro lado, el diario Correo informó que Allende también habla del pisco en su libro 'Mi país inventado'. "Nuestro pisco, un licor de uva moscatel, translúcido, virtuoso y sereno como la fuerza angélica que emana de esa tierra. Es la materia del pisco sour, nuestra dulce y traicionera bebida nacional, que se toma con confianza, pero al segundo vaso suelta una patada capaz de voltear al más valiente. El nombre de este licor se lo usurpamos sin contemplaciones a la ciudad de Pisco, en Perú", expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
una tipica chilena, al menos es honesta diciendo que son usurpadores de lo nuestro, no como otros rotos que se alucinan los creadores. Claro esta que al decir que es el trago nacional no dice que ello lo crearon, sino que lo consideran propio, aunque como dice mas abajo usurpandolo o robandolo en otras palabras...pobres chilenos tan huerfanos de creatividad, dejenlos pues, hay que darles alguito para que no se sientan mas acomplejados de lo que estan.
09 de septiembre 2011
pobre peruanos cocineros siempre estaran debajo en todo desde el futbol hasta la guerra y la economía. sírvame otra jarra cerebro de madera
09 de septiembre 2011
de orines?, como tu pisco, no no hay, pidele a piñeira
13 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan