Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de septiembre 2011

Ministro del Interior: Condiciones de la policía en el VRAE son lamentables

Valdés reflexiona sobre situación de los agentes en esa región.
Ministro del Interior: Condiciones de la policía en el VRAE son lamentables
Foto: C?sar Revilla

El titular del Ministerio de Interior, Óscar Valdés, reflexionó sobre la precaria situación en que están sumergidos los escuadrones policiales asignados en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), quienes vienen combatiendo el narcoterrorismo en la zona.

“Acabo de llegar del VRAE y he visto que los efectivos de la Policía Nacional no cuentan con el soporte logístico ni el administrativo que necesitan para cumplir con su misión. No tienen armas, no tienen uniformes, tampoco pertrechos, eso es algo que debemos resolver en el más breve plazo. No puede ser que los integrantes de la Policía Nacional vivan en comisarías destartaladas, ni si quiera tienen municiones”, señaló el funcionario a La República.

Asimismo, Valdés Dancuart considera que este panorama podría explicar la falta de resultados por parte de estos agentes en la lucha contra actos delictivos ligados a la comercialización de estupefacientes.

“¿Cómo es posible que se decomise tan poca droga en una zona donde abunda el narcotráfico? Me hablaron de un decomiso de 110 kilos de pasta básica en un año… ¡Y eso es nada! Entiendo que  hay deficiencias  que tenemos que superar, que no hay presencia del Estado en el Vrae. En Palmapampa, por ejemplo, hay una oficina del Banco de la Nación...¡ sin funcionarios!”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan