Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de septiembre 2011

Peligra la entrega de restos de las víctimas del Caso el Santa

A menos de una semana de cumplirse el plazo dispuesto por la fiscalía, estaría en peligro la entrega de los restos de los 9 campesinos desaparecidos del Santa.
Peligra la entrega de restos de las víctimas del Caso el Santa
Foto: Difusión

Hasta la fecha, los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) no han presentado su informe a la Fiscalía ya que no culminan con los exámenes de ADN.

Según la fiscalía encargada del caso, se dispuso que el 16 de setiembre se entreguen los restos que fueron exhumados el pasado 6 y 7 de agosto en el lugar denominado Huaca Corral, Virú, La libertad. En esa oportunidad, fueron los miembros del Equipo Especializado Forenses del IML quienes se encargaron de la citada diligencia y del respectivo trabajo de morgue.

Estos exámenes son necesarios para culminar con la identificación de los restos del caso "El Santa" pese a que fueron plenamente reconocidos por los familiares en las diferentes etapas del proceso y por los exámenes antropológicos forenses.

La Asociación Pro Derechos Humanos y la Comisión de Justicia Social de Chimbote solicitan al Fiscal de la Nación, José Pelaez Vardales que se adopten las medidas necesarias para realizar la entrega de los restos de las víctimas el próximo 16 de setiembre del presente año, debido a que ya han transcurrido más de 1 mes desde la exhumación sin que se tengan los resultados correspondientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan