Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de septiembre 2011

SUTEP: Cifras de alfabetismo de García son "infladas"

Miembro de agremiación confía en pesquisas del Minedu.
SUTEP: Cifras de alfabetismo de García son 'infladas'
Foto: C?sar Revilla

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Renee Ramírez, indicó que las cifras de alfabetismo en el país divulgadas por la última gestión de Alan García, son “puro discurso”, ya que en varias zonas del territorio los niveles de analfabetismo siguen siendo considerables.

“Por ejemplo, yo soy de Loreto y vemos que en esta región tenemos analfabetos por doquier, sobre todo en las comunidades indígenas; y en Yurimaguas, la mayoría de habitantes del pueblo indígena Shawi es analfabeta”, sostuvo el agremiado a la agencia Andina.

Asimismo, remarcó que el líder aprista habría hecho “pura propaganda” para ofrecer a la población logros de su administración.  

“Sólo con discursos no se puede erradicar el analfabetismo, eso es pura propaganda. ¿Cómo es posible que en lugares donde no se han usado los materiales ni se ha activado el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) se diga que ya no hay analfabetismo? Por eso es bueno que se revisen las cifras”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan