Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de septiembre 2011

Proponen aumentar IGV para destinar a seguridad ciudadana

Durante la segunda sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Proponen aumentar IGV para destinar a seguridad ciudadana
Foto: justomedio.com

Los futuros planes para combatir la delincuencia implicaría recaudar más fondos. Una de las propuestas para lograr ello sería incrementar en un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV).

El referido planteamiento partió de la segunda sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el cual estuvo presidido por el presidente Ollanta Humala.

La iniciativa, que pertenece al ministro del Interior, Óscar Valdés, la respaldaron el titular de Justicia, Francisco Eguiguren y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

“Para evitar ampliaciones presupuestales, ese uno por ciento debe destinarse directamente a la acción de seguridad ciudadana, tanto para financiar el accionar policial como para las mejoras de los penales”, indicó Eguiguren.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¿QUÉ GANAMOS CON INCREMENTAR LOS SUELDOS A QUIENES NO HACEN NADA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA? ¿ACASO LOS POLICÍAS ESTAN EN LAS CALLES? ¿NO ESTAN EN LOS BANCOS, POR EJEMPLO EL DE PUEBLO LIBRE QUE DISFRAZA A SUS EFECTIVOS CON UN PULL OVER SOBRE EL UNIFORME? O EN OTROS CASOS FORMANDO CORRILLOS EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA COMO LA DE SAN ANDRÉS... EL QUE VAN A LAS CSALLES ES LETRA MUERTA, PERO ESO SI AHIRA SE EMBOLSAN EL AUMENTO HACIENDO LO MISMO QUE ANTES: ¡NADA!
17 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan