Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de septiembre 2011

Exposición fotográfica de la Embajada de China en el CC. El Olivar

Una mirada retrospectiva en conmemoración del Centenario de la Revolución de 1911.
Exposición fotográfica de la Embajada de China en el CC. El Olivar
Foto: Difusión

La Embajada de la República Popular China y la Municipalidad de San Isidro invitan al público en general a disfrutar de la exposición fotográfica "Una mirada retrospectiva en conmemoración del Centenario de la Revolución de 1911". La inauguración, que contará con la presencia del Embajador Zhao Wuyi, se realizará el martes 20 de septiembre a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural El Olivar.

El 10 de octubre de 1911 (año Xinhai, según el ciclo sexagesimal del calendario lunar chino tradicional), se desencadenó el Levantamiento de Wuchang. El día 11, los revolucionarios ocuparon la ciudad, lo que generó la reacción de todo el país y provocó la caída de la Dinastía Qing y el fin de la monarquía autocrática que había persistido en China por dos milenios. Por primera vez en la historia china nació una república democrática. A este hecho se le conoce como la "Revolución de Xinhai".

La "Revolución de Xinhai" constituyó la enérgica lucha del pueblo chino por la prosperidad y la civilización de la nación. A lo largo de estos cien años, los desastres, tanto naturales como humanos, han dificultado muchas veces el sueño del pueblo chino. Sin embargo, los chinos trabajadores y valientes lo han superado todo. Hace cien años, China aparecía ante el mundo con pobreza, atraso, aislamiento y conflictos militares, y su pueblo apenas tenía la posibilidad de sobrevivir. Hoy en día, los chinos llevan una vida cómoda, y conviven en una sociedad armónica y estable, llena de vigor y dinamismo.

A través de esta exposición fotográfica, se mostrarán los cambios espectaculares que ha experimentado el país durante estos últimos 100 años, con el fin de conmemorar el centenario de la Revolución de 1911. Invitamos a todo el público a visitarla, en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar. El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan