Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de septiembre 2011

Ratifican sentencia al diario "El Universo" de Ecuador

El presidente Rafael Correa saludó dicho fallo.
Ratifican sentencia al diario 'El Universo' de Ecuador
Foto: ipys.org

Quito.- Los Jueces de la Segunda Sala Penal de Ecuador ratificaron la sentencia del diario EL Universo que lo obliga a pagar 40 millones de dólares y tres años de prisión para sus directivos y el ex director de Opinión, el periodista Emilio Palacio.

Dos de los tres jueces votaron a favor del veredicto, el tercero se abstuvo de votar. La lectura de la sentencia fue rápida y se realizó en presencia del presidente Rafael Correa y los acusados, informó Cable Noticias.

Como se recuerda, el diario EL Universo, fue llevado a los tribunales por los cargos de difamación, luego de emitir una información que señalaba al primer mandatario ecuatoriano, de haber ordenado a disparar fuego a discreción, cuando se llevaba a cabo una revuelta policial el 30 de setiembre del 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Nadie puede estar por encima de la Ley!
Por ello saludo el resultado emitido por los jueces que han puesto en la mesa de debate, que los medios tambien incurren en violaciones al derecho, y con sus afirmaciones que configurar hechos que no corresponden a la realidad y que pueden originar serios conflictos de opinión. Quienes se presumen intocables, violentaron el derecho de millones de personas a tener una información veridica, puntual y certera. En esta ocación se ha podido apreciar que el estado, tiene responsabilidades pero tambien tiene derechos.
21 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan