Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de septiembre 2011

Defensoría calificó como "sexistas" declaraciones del arquero de Manucci

Entidad nacional pide sanción en contra de Víctor Ulloa.
Defensoría calificó como 'sexistas' declaraciones del arquero de Manucci
Foto: peskingsedition.freeforums.org

Las declaraciones del arquero del Carlos A. Manucci de Trujillo, Víctor Ulloa, quien señaló que "las mujeres están para cocinar" y "servir al hombre", contienen "un sentido sexista, denigrante y violento que contribuye a perpetuar la discriminación", sostuvo el jefe de la oficina de la Defensoría en La Libertad, William León Huertas.

Ulloa expresó ello refiriéndose a la réferi Auria Chistama, quien arbitró el partido en el que el cuadro trujillano perdió por 2-0 ante Comerciantes Unidos por la Copa Perú.  

“La señorita (*Auria Chistama*) que se vaya a cocinar, que no se dedique al fútbol. Las mujeres están para cocinar, para servir al hombre, no para venir a meterse en el fútbol”, dijo en aquel entonces.

Finalmente León Huertas, dijo en representación de la Defensoría del Pueblo: "Preocupa de manera especial a la Defensoría del Pueblo que los escenarios deportivos se conviertan en espacios para violentar públicamente los derechos fundamentales de las mujeres. Sobre todo, en aquellos que tradicionalmente han sido asignados a los hombres, como es el caso del arbitraje del fútbol”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan