Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2011

JNE denuncia a legislador que mintió en su hoja de vida

Otro congresista en el ojo de la tormenta.
JNE denuncia a legislador que mintió en su hoja de vida
Foto: candidatos.com.pe

El Jurado Nacional de elecciones denunció hoy al parlamentario de Fuerza 2011, Federico Pariona Galindo, por el delito contra la función jurisdiccional en la modalidad se falsa declaración.

La Procuraduría del JNE, señaló que el legislador elegido en el departamento de Junín, mintió respecto a sus datos académicos en su hoja de vida, presentados cuando se lanzó como candidato.

Federico Pariona indicó en sus Currículum, ser egresado de la carrera de Ciencias Administrativas de la Universidad San Martín de Porres, sin embargo, dicha institución señaló que en su archivo no registra ningún egresado con su nombre.

Al enterarse de esto el parlamentario, señaló a través de un documento jurado, que uno de sus asesores se equivocó al momento de llenar los datos del entonces candidato, ya que él no estudio en la Universidad San Martín, sino en la Garcilaso de la Vega.

Siendo así, la Asamblea Nacional de Rectores buscó verificar en los registros de Grados y Títulos de esta última institución, y nuevamente el nombre del fujimorista no figura por ningún lado.

(Con información de Panamericana TV)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan