Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2011

Cuestionan gastos de ONP en abogados

En los últimos tres años se ha gastado 45 millones en asesoría jurídica.
Cuestionan gastos de ONP en abogados
Foto: Difusión

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social Julio Gagó cuestionó la cantidad de dinero que gasta la Oficina de Normalización Previsional ONP en contratación de abogados para juicios por pensiones.

Gagó Pérez indicó que según información del jefe de la ONP Alejandro Arrieta, dicha institución ha pagado 45 millones de soles en los últimos tres años por concepto de asesoría jurídica y en el presente año ya superaron los 10 millones.

"Con los 45 millones gastados en tres años se pudo haber pagado una pensión mínima de 415 soles a más de 9 mil personas" señaló el legislador, al indicar que la ONP contrata 21 estudios de abogados a nivel nacional.

Asimismo, criticó que las últimas gestiones de la ONP se hayan "convertido en simples administradoras de crisis dejando un sistema desfinanciado y que depende del Tesoro Público".

Advirtió que en una eventual crisis económica "los primeros afectados serían los pensionistas" por lo cual urge una reforma del sistema de pensiones en nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan