La cruel muerte de una mujer de 18 años ha causado conmoción en Siria y la ONU ha denunciado casos de ataques directos que no van sólo contra los defensores de los derechos humanos sino también contra sus familiares y personas que simpatizan con ellos.
De esta manera, la portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, denunció "un caso terrible descubierto como el hallazgo de un cuerpo mutilado, decapitado y hasta despellejado de Zeinab Al Hosni, una mujer de 18 años, de la ciudad de Homs, quien había sido torturada y murió en detención".
Asimismo, Shamdasani explicó que su entidad ha recibido informaciones que señalan que la joven había sido secuestrada por miembros de las fuerzas de seguridad dos semanas antes, "presuntamente para presionar a su hermano, que es un activista, y obligarlo a entregarse".
Cabe mencionar que, según las últimas cifras brindadas por la ONU, la represión en Siria ha causado al menos 2 mil 700 muertos, de los cuales un centenar eran menores de edad.