El congresista fujimorista Francisco Ccama, electo por Puno, viene siendo investigado por la Fiscalía Ambiental de esa región por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y contaminación formulada en el mes de julio.
La denuncia que fue hecha pública hoy en primera plana por el diario La República, señala al actual parlamentario de estar vinculado a los intereses de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (Cecomsap), una de las mineras que se dedican a explotar oro en la zona de Ananea, la misma que es acusada de contaminar el río Ramis.
Por otro lado el legislador indicó “no tener conocimiento alguno de dicha denuncia”, “Yo soy un minero formal y las concesiones otorgadas a Cecomsap son legales. Al ser elegido congresista, yo renuncié a la presidencia del Cecomsap. Ahora solo tengo una minera pequeña, se llama Oro Puno, en la que estoy tratando de vender mis acciones” señaló el fujimorista al diario La República.
De probarse la responsabilidad de Ccama en esta nueva denuncia, se sumaría a los congresistas Romero y Valqui, quienes fueron separados de sus bancadas por escándalos que dañan la imagen del parlamento.