Vladimiro Montesinos, quien fuera asesor presidencial de Alberto Fujimori, ratificó esta tarde que sí le entrego 50 mil dólares al ex congresista Carlos Rafo para el financiamiento de la campaña electoral del ex mantario peruano en el año 2000. Ello, durante el careo que tuvo con Rafo en la Base Naval del Callao.
“Los fondos no los entregué porque a mí se me ocurrió, sino porque el señor Fujimori me lo ordenó (…) Ese dinero y todos los que le he entregado a usted han sido en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”, sostuvo Montesinos.
Por su parte el vocero fujimorista replicó y le dijo a Montesinos: “Usted intentó comprarme (…) Usted intentó extorsionarme para que yo sea un soplón de Fujimori y yo no acepté”.
Durante la sesión, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió por unos momentos expulsar a Raffo Arce por haber utilizado reiteradamente términos ofensivos en sus intervenciones. Sin embargo, la medida fue reconsiderada y la confrontación continuó.