Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de septiembre 2011

Se promulgaron leyes para nuevo esquema tributario de la minería

Aprobación del Ejecutivo busca incorporar cerca de S/.3 millones al erario nacional, según lo manifestó el presidente de la República Ollanta Humala.
Se promulgaron leyes para nuevo esquema tributario de la minería
Foto: Captura Youtube

Con el objetivo de permitir ingresos hasta por S/.3 millones al erario público, Ollanta Humala promulgó esta tarde las tres leyes correspondientes al nuevo esquema tributario para el sector minero.

Humala Tasso estuvo acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, y los ministros de Economía y Finanzas y Energía y Minas, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi, respectivamente.

El jefe de Estado firmó la norma que crea el Impuesto Especial a la Minería (IEM), una segunda que modifica la Ley de Regalías Mineras y otro dispositivo que crea el Gravamen Especial a la Minería (GEM).

“El Gobierno y el sector minero han llegado a un punto de entendimiento que hoy día se materializa en tres proyectos de ley”, expresó.

En consecuencia, indicó que "el Estado va a contar con más recursos y esos recursos van a ser empleados fundamentalmente en infraestructura en las zonas más pobres de país como forma de llevar la inclusión social”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan